Contador General

Publicado hace 7 meses

Importante empresa industrial dedicada a la producción y comercialización de productos de polietileno, requiere incorporar a su equipo a CONTADOR GENERAL con experiencia demostrable en Contabilidad Corporativa.

El profesional apoya directamente a la GAF en la supervisión y control del personal del área y las actividades relacionadas con la contabilidad, incluyendo la preparación de los estados financieros. Centraliza el flujo de la información financiero contable y tributaria que debe ser procesada mes a mes, revisa la documentación y define su imputación conforme al plan de cuentas definido, confecciona los informes de gestión financiera para ser presentados a la Gerencia, como también las declaraciones de impuestos mensuales y anuales y demás información anexa.

Requisitos mínimos para postular:

– Título Contador Auditor (excluyente).
– Experiencia mínima de 5 años en cargos similares (funciones contables y análisis de cuentas Corporativas).
– Dominio de Normas Contables, Tributarias y Laborales, principios y prácticas de contabilidad.
– Conocimiento de norma financiera vigente IFRS.
– Manejo de Software ERP Softland y Microsoft Excel (ambos nivel avanzado).
– Capacidad de liderazgo.

Principales responsabilidades:

– Gestión y emisión mensual de la carpeta de gestión financiera para presentar a la gerencia.
– Confección de EEFF, verificando que la información presentada cumpla con las Normas Internacionales vigentes y corresponda a las transacciones realizadas por la empresa.
– Planificar, organizar y controlar adecuadamente la imputación de ingresos y gastos o cualquier hecho económico realizada por la empresa.
– Emisión balance tributario Corporativo.
– Presentación de encuestas y documentación requerida por Organismos del Estados.
– Confección de Impuestos mensuales y anuales, cumplimiento con la emisión de libros electrónicos y Declaraciones Juradas al SII que correspondan.
– Análisis y desviación de costos de ventas de la empresa, confección de informes a las distintas Gerencias y supervisión de contabilidad de empresas relacionadas.
– Cálculo del impuesto a la renta, además de las diferencias temporales para determinar el efecto de los impuestos diferidos.
– Gestión y apoyo en los procesos de auditoria que la empresa realiza.
– Supervisar actividades del personal que dependen funcionalmente del cargo, con el fin de organizar y llevar a cabo las tareas propias del área.

Buscamos personas con elevado nivel de liderazgo, pensamiento analítico, capacidad de gestión y resolución de contingencias.

Aplicar en linea

Se requiere un número de teléfono válido.
Se requiere una dirección de correo válida.