Ejecutivo(a) Comercial rubro Textil

Publicado hace 12 meses

Importante empresa del rubro Textil y Comercializadora requiere incorporar a su equipo de trabajo a EJECUTIVO(A) COMERCIAL con amplia experiencia en venta consultiva.

La persona seleccionada debe demostrar experiencia y conocimiento en la industria textil, habiendo trabajado en venta de productos, insumos y maquinarias vinculadas a este rubro. El cargo requiere disponibilidad para trabajar en la oficina y en terreno (visita a clientes).

El profesional debe demostrar compromiso con los resultados, nítida orientación al cliente, capacidad de comunicación efectiva (verbal e imagen), capacidad de negociación efectiva, adecuación al trabajo bajo presión y habilidad para organizar y planificar su trabajo con sentido de autogestión.

Buscamos una persona apasionada por la venta, con deseo de crecimiento y proyección profesional. Respetuoso de los valores y la ética en su gestión, dispuesto a trabajar en equipo, con habilidad para comunicar y relacionarse con amabilidad y respeto. Respetuoso(a) de las normas.

Se ofrece integrarse a una empresa consolidada y en crecimiento, posibilidad de proyección laboral, grato ambiente de trabajo.

Jornada de trabajo de lunes a viernes.

Lugar: Comuna de Conchalí.

La empresa proveerá de Notebook y Celular.

Estructura de Remuneraciones:

Sueldo Base más Comisión por Ventas Netas / Bono por Venta de Maquinarias.

Principales responsabilidades:

– Gestión Comercial Integral: Captación – Fidelización – Seguimiento.

– Venta Consultiva: Indagar en el negocio o rubro del cliente. Captar oportunidades de negocio. Detectar necesidades y ofrecer distintas marcas y productos.

– Generar acciones de ventas: Captar y fidelizar organismos e instituciones. Asesoría comercial y técnica de cada producto. Mantención de relación comercial a largo plazo.

– Contactar y aumentar Base de Clientes: Fidelizar cartera vigente y aumentar flujo de ventas.

– Gestionar y planificar visitas en terreno: Gestionar plan comercial diario, generando hoja de ruta de visitas en terreno y remoto.

– Participación de eventos: Detectar y asistir a eventos, ferias, congresos, etc. organizados por empresas del rubro.

– Cumplir estrategia comercial: Cumplimiento de metas de ventas asignadas.

– Mantenerse informado sobre productos y servicios: Permanente actualización de fichas técnicas de productos y servicios de la empresa.

– Estudio de clientes: Generar investigación y conocimiento previo del rubro y necesidades de los clientes.

– Fidelización de clientes: Asesoría permanente, promoviendo la relación a largo plazo (clientes activos, ventas de temporada, captar nuevas necesidades, gestionar requerimientos del cliente en forma oportuna).

– Gestionar proyectos: Identificar y captar necesidades especiales de los clientes. Proponer a la empresa alternativa de nuevos negocios. Informar a clientes los avances del nuevo proyecto.

– Compromisos Comerciales: Mantener proactivamente los acuerdos y compromisos comerciales. Actualización de precios, descuentos y relación comercial con cada cliente.

– Registros y Gestión Administrativa: Mantener información y registros al día, ingresando al sistema facturas, guías, orden de trabajo, etc.

Requisitos mínimos para postular:

– Técnico Profesional (Diseño, MKT, RRPP, afín).

– Experiencia y conocimiento en la Industria Textil (productos, insumos, maquinarias).

– Experiencia demostrable en Venta Consultiva.

– Office nivel usuario (Excel, Outlook, Word, Power Point).

– Licencia de conducir Clase B.

– Disponibilidad para viajar (eventualmente).

– Deseable dominio de inglés nivel intermedio.

Aplicar en linea