Jefe de Operaciones

Publicado hace 3 meses

Importante empresa de servicios de limpieza y mantención de buques cargueros requiere incorporar a su equipo a JEFE DE OPERACIONES con base en la ciudad de Quillota y disponibilidad para viajar a los principales puertos del país.

El profesional debe supervisar y controlar las operaciones de la empresa, tanto en faenas como en las actividades de bodega, supervisando la calidad de los servicios, dirigiendo al personal, velando por la correcta utilización de los insumos, materiales y equipos y cuidando la eficiencia de la producción. Es esencial su conocimiento y apego al trabajo preventivo y autocuidado, responsabilizándose por la seguridad de la operación y de los trabajadores.

Principales responsabilidades:

– Supervisar y garantizar que los Supervisores y todo el personal operativo a su cargo cumplan con sus funciones y con los servicios ofrecidos a los clientes, respetando los plazos comprometidos, las normas de seguridad y cuidando los recursos asignados.

– Supervisar y controlar los distintos procesos operativos, para asegurar el flujo continuo de las actividades que se realizan en las distintas faenas y en las instalaciones de la empresa.

– Mantener actualizada la información de los registros e indicadores relacionados a la operación, tales como: listas de verificación de los buques atendidos, planilla de control de vacaciones, permisos y ausencias del personal a cargo y enviar la información al área administrativa.

– Coordinar diariamente con el Encargado de Taller los trabajos a realizar.

– Elaborar la nómina de buques atendidos y controlar la correcta ejecución de los servicios contratados en los tiempos establecidos.

– Distribuir y asignar el trabajo del personal a su cargo, de acuerdo con su disponibilidad, experiencia, carga de trabajo, etc.

– Controlar diariamente el programa de trabajo y los avances alcanzados con los Supervisores de naves en puerto. Proveer soluciones en caso de que se detecten desviaciones en el programa de trabajo.

– Verificar que se realiza el control de materiales, insumos, herramientas y equipos almacenados en las instalaciones de la empresa y los asignados a las faenas.

– Coordinar semanalmente en conjunto con el Encargado de Taller la compra de materiales, insumos y repuestos necesarios para las operaciones de la empresa.

– Cotizar y gestionar con los proveedores de la empresa la compra de materiales, insumos y repuestos, ropa corporativa y equipos de protección personal (EPP) para garantizar las operaciones.

– Verificar el buen uso y manejo de las herramientas y equipos ocupados para los servicios de la empresa, así como programar y solicitar oportunamente el mantenimiento cuando sea necesario.

– Programar, autorizar y velar que ocurran las actividades de mantención preventiva y reparación de las herramientas y equipos necesarios para las operaciones de la empresa.

– Gestionar la compra de equipos para operaciones y verificar la sustitución de aquellos equipos que hayan cumplido su vida útil.

– Programar las mantenciones y servicios técnicos de los vehículos de la empresa, para garantizar su óptimo funcionamiento.

– Verificar porque ocurran las actividades de orden y limpieza las instalaciones de la empresa y que se reporten y atiendan oportunamente cualquier anomalía detectada.

– Planificar y asistir a las actividades de capacitación del personal operativo, sobre todo en materia de prevención de riesgos y seguridad.

– Velar por la divulgación y cumplimiento de las normas y procedimientos en materia de prevención de riesgos, higiene y seguridad tanto en las instalaciones de la empresa como en las faenas y solicitar oportunamente los recursos necesarios para cumplirlos.

– Velar por el desarrollo y divulgación de procedimientos/instructivos para la garantizar los trabajos y servicios realizados por la empresa.

– Promover reuniones con el equipo de trabajo para tratar temas de prevención de riesgos, motivación, atención al cliente, entre otros, o aquellos que considere pertinente para las operaciones de la empresa.

– Realizar la evaluación de desempeño de todo el personal a su cargo, en los tiempos que correspondan y entregar al área administrativa su análisis y recomendaciones al respecto.

– En caso de situaciones de emergencia con su personal, gestionar los recursos necesarios para solventarla como: asistencia de la grúa, traslados a centros de salud, disposición de taxis para traslados, etc.  

Requisitos mínimos para postular:

– Técnico de nivel medio o superior en Logística o carreras similares.

– Experiencia en supervisión de trabajos en terreno, idealmente en puertos.

– Al menos 2 años de experiencia como Jefe de Operaciones en empresas de servicios de mantenimiento en general.

– Manejo de herramientas Office (Excel, Office, Word).

– Conocimiento y dominio de Normas y Protocolos de Prevención de Riesgos.

– Licencia de conducir clase B.

– Dominio de inglés nivel intermedio.

– Lugar de residencia en Quillota o zonas aledañas.

– Disponibilidad para viajar.

Aplicar en linea